El primero, el más conocido, es el de plantar lentejas, garbanzos y judías sobre algodón húmedo (lo hemos hecho todos los alumnos y también la seño). Ya iremos poniéndo fotos sobre los avances de los mismos. El clásico experimento lo hemos ampliado, poniéndo uno de ellos dentro de un bote tapado. ¿Qué pasará con esas semillas ??? y cuando estén suficientemente crecidas, pondremos uno de ellos dentro de una caja ¿se detendrá su crecimiento???
Además de ese experimento hicimos otro más llamativo si cabe para los niños. Compramos tres claveles blancos y preparamos tres botes con agua a los que añadimos tinta de tres colores(roja, verde y azul).
Después de unos días con el agua con la tinta...así quedaron nuestros claveles...
UNA FOTO DEL ANTES Y EL DESPUÉS
ANTES DE ABSORBER LA TINTA
TRAS VARIOS DÍAS CON EL AGUA TINTADA
Seguro que después de éstos experimentos a nuestros niños no les cabe la menor duda de dónde cogen el agua las plantas, qué necesitan para vivir, si son seres vivos o inertes...
*Un alumno ha llevado a clase un juego sobre un huerto, y estamos viendo qué semillas podemos plantar en ésta época del año, qué necesitamos para hacerlo y cuál es el mejor momento.
OS ACONSEJO QUE ABRÁIS LAS PUERTAS DE VUESTRAS AULAS A LOS NIÑOS (que se sientan con la confianza de aportar, de traer y llevar cosas que estén relacionadas con lo trabajado, enriquece muchísimo el aprendizaje, y ya sabéis que con los experimentos, las investigaciones y la manipulación directa...SE APRENDE MUCHO MEJOR.
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